jueves, 16 de julio de 2009

INSUBORDINACIÓN! Secretario de Estado critica a Leonel



Mejía apoya la venta de las acciones de la REFIDOMSA
RAMÓN GONZÁLEZ
SANTO DOMINGO.- El secretario sin Cartera, Miguel Mejía, criticó este jueves al presidente Leonel Fernández por su decisión de no integrar a la República Dominicana a la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA), que auspicia y lidera el mandatario venezolano Hugo Chávez. “Si algo se le puede exigir y criticar al Gobierno dominicano es no haber tenido la decisión de entrar al ALBA porque están prohibiendo que el país se beneficie de una serie de facilidades que esa alianza, que en materia energética, brinda el Alba”, dijo.

Entrevistado en el programa El Despertador por Antena Latina, canal 7, el funcionario explicó que el ALBA es una unidad de convenio energético en la cual un país productor de petróleo pone a disposición de otras, políticas y facilidad en materia de electricidad a cambio de nada.El lunes el Mandatario dominicano de gira por Oriente reveló que la República Dominicana no necesiataba ser parte del ALBA.

Técnicos venezolanos

Asimismo, el también presidente del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), declaró que técnicos de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) llegarán este domingo para dar “los toques finales” para concretar la venta del 49% las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

El funcionario señaló que la visita es para realizar un ordenamiento en que se consigne el Estado dominicano le pague con bienes y servicios el suministro que hace Venezuela a la República Dominicana en materia de petróleo.

Mejía aclaró que en cuanto a las negociaciones de las acciones, que todavía faltan algunos “toques finales” para dar conclusión al contrato, como es el caso de las firmas de los presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández y Venezuela, Hugo Chávez.

En lo relativo a los términos del contrato dijo que éstos serán de conocimiento público “en su momento” argumentando que estas deben hacerse con la mayor transparencia posible.

Externó su regocijo con la venta de las acciones por considerar que el Estado no tiene la capacidad logística, económica o técnica para desarrollar la REFIDOMSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario