miércoles, 11 de noviembre de 2009

La carretera Santiago Rodríguez Monte Cristi no tiene quien le escriba

ROBINSON CASTRO


SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Son 31 kilometros los que unen las provincias de Santiago Rodriguez y Monte Cristi. Esta carretera ha sido mil veces pagada.
Es la vía de comunicación que más cara le ha costado al Estado Dominicano.
En varias ocasiones personal con identificación de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones han trabajado en ese tramo carretero sin que haya voluntad de terminarlo.
En más de 20 años los diferentes gobiernos han desperdiciado los recursos del erario en los trabajos de topografía, remoción de tierra y relleno; sin un final de satisfacción de los moradores esa zona noroestana, quienes perciben que esa carretera es un barril sin fondo que sólo ha servido para llenar los bolsillos de ingenieros, contratistas y los políticos noroestanos que han hecho negocio con ella todos estos años.
En el fragor de la campaña reelecionista, Leonel Fernández presidente 2008 -2012, con fines demagógico y electorero buscando votos, pavimentaron con una capa fina alrededor de dos kilometros, desde el Cruce de Los Tomines, Sabaneta, hacia Guayubín.
No duró dos meses para su deterioro.Ante la poca iniciativa de las autoridades de las dos provincias, concluyo que hay una complicidad para mantener a esas comunidades limitadas al desarrollo y sumida en el atraso.Urge que Antonio Crúz, senador; Celestino peña y Nancy Santos, diputados y Eunice Jimeno, gobernadora, por Santiago Rodríguez y por Monte Cristi el senador Heinz Vieluf hagan un esfuerzo mancomunado para que por fin se termine de construir la tan anhelada carretera.
Ante tantos recursos botados y años de construcción y sin terminar, esta carretera enclavada en el centro de la Línea Noroeste no tiene quien le escriba.Nota.... Robinson Castro es periodísta. Nativo en la comunidad de Zamba, Santiago Rodríguez. Zamba está a 7 km del Municipio de Sabaneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario