martes, 1 de diciembre de 2009

Anuncia construcción carretera El Seybo-El Cuey



El Seybo.- El candidato a senador por el PLD de esta provincia, Ricardo Jacobo, anunció que en los próximos días será iniciada la construcción de la carretera que une esta ciudad con la comunidad de El Cuey, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
El director ejecutivo del INESPRE y gestor de las obras realizadas por instrucciones del presidente Leonel Fernández, dijo que para tales fines la compañía que ganó la licitación para la edificación de las obras en la parte Este se trasladará a esa ciudad a fin de dejar iniciados los trabajos de manera formal. Jacobo, tras valorar la transcendencia de esta obra, expresó que esta inversión era reclamada hace varios años por representantes de los sectores productivos en virtud de su importancia para los ganaderos y agricultores.
El funcionario, al recordar que en anteriores gobiernos, la misma había sido iniciada pero nunca terminada, explicó que la importante obra El Seibo-El Cuey representa la construcción de unos 14 kilómetros de carretera.

Aseguró que "se trata que conocemos de primera mano lo que esto significa para una comunidad ganadera y agrícola tan prospera como El Cuey, pero que debido a las condiciones deplorables que presentaba la carretera sus actividades productivas estaban mermadas".

Jacobo produjo las declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida a periodistas de El Seybo en la que resaltó la importancia de las obras que se realizan en la provincia, entre las que se citó la pavimentación de las calles del municipio cabecera.

El aspirante a senador y funcionario exhortó a la población a seguir manteniendo la fe y credibilidad en las autoridades, al tiempo de recordar que el gobierno esta terminando una serie de obras, entre las que cito un polideportivo, el supermercado de INESPRE, los comedores económicos y mercados populares en distintas comunidades.

Jacobo, asimismo, rechazó que varias de las calles asfaltadas vayan a romperse para la construcción del drenaje pluvial y sanitario, como han afirmado algunos sectores.

"No hay razón para romper ninguna de las calles por el momento, en el momento que se vaya hacer el drenaje pluvial y sanitario, hay varios métodos que se utilizan a nivel mundial, y no necesariamente tienen que romperse las calles", refirió.

El funcionario expresó que más del 70% de las calles están asfaltadas, y que sectores oscuros pretenden buscarle algunos desperfectos con el propósito de desacreditar los trabajos ejecutados por el gobierno a favor de los seibanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario