martes, 14 de diciembre de 2010

Diputado solicita construcción cuartel Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor


 CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.- Mediante un proyecto de resolución, el diputado José Alberto Vásquez solicita al gobierno, la construcción del Cuartel del Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad.
Entre los considerandos y motivaciones de la resolución, el diputado Moreno Vásquez establece que el Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor del Rey funciona en una vieja edificación que antiguamente albergaba la planta eléctrica que suplía de energía a este municipio.
 Además  de que las condiciones físicas en que se encuentra dicha edificación, se estiman en situación de  damnificada, fruto de los constantes eventos naturales que años tras años azotan nuestra isla.
Otra consideración importante  es que esta institución no cuenta con los recursos necesarios para tales fines, a sabiendas de que es una institución sin fines de lucro, filantrópica, de socorro y manejo de desastres. También el Cuerpo de Bomberos  opera en las más precarias de las condiciones de toda índole, teniendo que agenciarse esfuerzos con la comunidad para el mantenimiento de las unidades que se utilizan
Siendo el Cuerpo  de Bomberos de Hato Mayor del Rey uno de  los mas antiguos del país, pues  fue fundado el 17 de julio de 1943, y carece de un adecuado Cuartel para su operación, el diputado José Alberto Vásquez  somete la resolución mediante la cual solicita  al Estado Dominicano, a través de la Oficina Supervisora d Obras del Estado, la construcción del Cuartel del Cuerpo de Bomberos del municipio de Hato Mayor del Rey, así como su equipamiento en cuanto a mobiliario y herramientas técnicas.
Que debe ser una preocupación  constante de toda institución gubernamental o no, el cuidado  y amparo de instituciones altruistas como el Cuerpo de Bomberos, entidades que muchas  veces están carentes de dolientes.
El cuerpo de bomberos se compone de individuo de ambos sexos y tiene por objeto el servicio voluntario y gratuito en la prevención y mitigación de desastre, extinción de incendios  y cualquier otra calamidad publica que ponga en peligro vidas y/o propiedades.
Según el diputado  peledeista, para que una  estación de bomberos  pueda establecerse correctamente, debe tener una estructura adecuada para el buen funcionamiento de sus diversos departamentos y contar con los  implementos necesarios para poder llevar a cabo su labor, tales como: uniformes, radiotransmisores, líneas telefónicas de emergencia, camiones cisternas, infraestructuras. Además instrumentos imprescindibles para cumplir su cometido.

3 comentarios:

  1. hola mi comentario va digigido en torno a el aasfatado de las calle de hato mayor.En el mismo considero que las autoridades del de la probincia debe reunirse y haser un lebantamiento de las calle que an quedado incoclusa par que sean terminadas ahora en esta oprtunidad y de esa manera tendremos una mejor organizacion de nuestras calle.manuel p.

    ResponderEliminar
  2. bien por moreno,los bonberos merecen un mejor cuartel, solo nos acordamos de ellos cuando existe un fuego y no pueden llegar a tiempo, luego son olvidados por los hatomayorence.

    bn por ti moreno

    ResponderEliminar
  3. bien por ti moreno, siempre nos acordamos de los bomberos cuando llegan tarde a los insebdios, luego son olvidados.

    bn por ti moreno,

    ResponderEliminar