martes, 21 de junio de 2011

Obras Públicas anuncia contrucción puente sobre río Maimon en Higüey


JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGÜEY.-  El presidente de la Asociación de Ganaderos Nisibón (AGANI) agradeció al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa, haber dispuesto la construcción del puente sobre el río Maimón, que demandaban voceros de organizaciones sindicales, gremiales y sociales de la provincia.
El hacendado Manuel de Jesús Montás (Cristian) resalta que, el ministro Díaz Rúa, dispuso que el contratista Ramón Gómez, presidente de la compañía Proyectos Industriales, S.A. (PINSA), construya el nuevo puente sobre el río Maimón, que tendrá una inversión de más de 40 millones de pesos.
Hablando ante decenas de lugareños y voceros de organizaciones de la provincia, Cristian Montás dijo esperar que los trabajados se ejecuten en el tiempo acordado, de siete a ocho meses, y que no se siga jugando con la paciencia de los nisiboneros, quienes desde el 18 de diciembre del año 2009, cuando se vino abajo el viejo puente, esperan contar con la nueva estructura sobre el río Maimón.
El presidente de la asociación de ganaderos más pujante del país destaco que, el ministro Díaz Rúa dispuso el inicio de los trabajos en la construcción del nuevo puente metálico sobre el río Maimón, en respuesta a un documento que le entregó la semana pasado, junto a otros representativos altagracianos.
El documento con fecha 9 de junio pasado, está firmado, además de Cristian Montás, por los doctores Manuel Arquímedes de Soto y Ventura Cedano, dirigentes de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este (FEDAGARE) y de la Asociación de Ganaderos Productores de Leche (APROLENI); así como, por los hacendados Luís Amado Rijo, Félix Rodríguez Cedeño y el. doctor Severo Morales de la Asociación de Ganaderos Productores de Leche de la Provincia La Altagracia (APRODELPA), de la Cooperativa de Ganaderos Lecheros del Este (COOPLESTE) y de la Asociación de Caballos de Paso Higüeyano, respectivamente.
También, por los señores Manolo (Pupilo) Ramírez, Francisco Rodríguez, ingeniero Darío Antonio Yunes, licenciado Pedro Pilier, ingeniero Rafael Martínez Mejía, ingeniero Yojandry Santana y el comunicador César Augusto Santana, quienes se desempeñan como secretarios generales y presidentes de la Federación CASC Higüey, del Sindicato de Choferes y Propietarios de Camiones de Volteo de la Provincia La Altagracia (SICHOPROVOCA), de Unidos por Higüey y Cotubanmá TV (Canal 36, de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia, de la Asociación de Empresas de la Provincia la Altagracia (AEPA), de la Filiar La Altagracia del Colegio Dominicano De Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y de la Asociación de Locutores Profesionales de La Provincia La Altagracia (ALPPA), sucesivamente.

En la carta, al ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, los representativos altagracianos le comunican que Nisibón es el mayor productor de ganadería lechera, de arroz, de cocos y de otros rubros, de la región del Este del país, amén de contar con hermosas playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario