sábado, 5 de noviembre de 2011

ANYELINA CANTANDO GOLO GOLO

Hato Mayor está en alerta verde por lluvia

HATO MAYOR.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde para las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, por los fuentes aguaceros pronosticados por la incidencia de una vaguada sobre la región oriental del país.
El COE adoptó la medida tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien vaticinó los aguaceros por el resto del fin de semana.
Asimismo, el COE llama a los habitantes de estas provincias a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en comunicación con Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el COE a través del   9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
También recomienda a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones a que deben coordinar sus operaciones con los distintos puertos de la Marina de Guerra y Politur.

Piquetean cuartel policial por “injusticia” en El Valle


JOSÉ CARLOS CARRASCO
MANUEL ANTONIO VEGA

EL VALLE, Hato Mayor.- Molesto y a modo de protesta, decenas de personas se presentaron con pancartas y lanzando consignas frente al destacamento policial de El Valle, provincia Hato Mayor, para reclamar cesen los abusos contra la población estaría cometiendo la policía en el municipio.
Los manifestantes también llegaron hasta el palacio de justicia y amenazaron con realizar huelga por los atropellos que estaría cometiendo la policía.
Los protestantes salieron en defensa del joven Vicente Fernández Lara, 29 años, acusado, según ellos de manera injusta de haber robado en un colmado donde laboró por más de un  año.
Fernández Lara acusado de ladrón por el comerciante Luis Mariano, fue detenido por miembros de la policía alrededor de las 7:00 de la noche en momento que salía de su trabajo.
Según los ciudadanos que conocen el joven este se caracteriza por ser un joven serio y trabajador sin ningún tipo de problemas, para que fuera apresado y paseado esposado en el pueblo, base a una mentira que según ellos inventó el dueño del colmado “D´ Luisiany Comercial”, ubicado en la calle Jon F. Kennedy esq. Zacarías de León de El Valle, para no darle sus prestaciones laborales.
Los protestantes que exigían a las autoridades que den libertad al joven, amenazaban con hacer huelga para que lo liberaran y para que la policía dejara de estar cogiendo cuartos para apresar personas serias cuando deberían esta apresando los tantos delincuentes que tiene el municipio.
Denuncian los munícipes que llaman en hora de la noche a la policía en casos de emergencias y no aparecen en ningún momento, pero estuvieron listo para ir a apresar a Fernández Lara por dos o tres pesos que supuestamente les dio el querellante Luis Mariano para no darle la liquidación correspondiente al joven detenido por acusación de robo.

Matan joven de un botellazo en fiestas patronales Los Hatillos

HATO MAYOR.- De un botellazo a la sien murió en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís un menor de 16 años, mientras partcipaba en la celebración de las patronale de la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros de Hato Mayor. 

Enmanuel de la Rosa, hijo de Elupina de la Rosa, residente en Santo Domingo, fue llevado en estado grave al hospital de Hato Mayor y referido al Antonio Musa, donde expiró.

El cadáver del menor fue depositado en Patología Forense para fines de necropsia.

viernes, 4 de noviembre de 2011

No hay comunicación entre La Romana e Higüey

FRANKLIN CORDERO
HIGÜEY.-La Defensa Civil informó que este viernes que un hombre fue rescatado por buzos del organismo luego de haber sido arrastrado en su camioneta en la denominada cañada de El Chévere, próximo al Cruce de Yuma.
Las fuertes corrientes de la cañada mantienen incomunicada a la ciudad de Higüey con La Romana, dijo Amado Ávila (Cabo), responsable de la Defensa Civil en la provincia La Altagracia.
Asimismo, no hay comunicación terrestre con la comunidad de Nisibón, debido a la crecida del río Maimón.
Mientras que en el sector La Gallera, de Higüey, cuatro miembros de una familia fueron rescatadas debido a inundaciones en la calle Agustín Guerrero.
La Romana
Hasta la anoche de este viernes no se había reportado inundaciones urbanas en barrios de La Romana.
Juan José Pelegrín, de la Defensa Civil, explicó que por el momento no se tiene en agenda la evacuación de familias en sectores vulnerables por los deslizamientos de tierra.

Matan a palos anciana de 80 años en El Seibo

CORONEL PN RENÉ LUNA
MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- Desconocidos mataron a palos y estrangularon  a una anciana de 80 años aparentemente para robarle el dinero de una paletera, reportó el coronel policial, René Luna
El crimen ocurrió en la comunidad de El Aguatico, a 10 kilómetros al norte  de El Seibo.
Altagracia Cabrera Santana fue encontrada en el suelo en la sala de su casa con golpes en la base central del cráneo y la cara, con una sábana azul en el cuello y  señales de que fue asfixiada.  Al lado del cuerpo había varios machetes.
La anciana vivía sola y tenía una paletera.  Las autoridades policiales y judiciales presumen que el móvil del crimen pudo haber sido el robo, ya que la casa estaba desorganizada.
El cuerpo fue levantado por el médico legista y llevado al hospital Teófilo Hernández de El Seibo  desde donde fue conducido luego al INACIF en San Pedro de Macorís. El coronel René Luna dijo que con relación al hecho hay tres personas detenidas.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mujer lleva 4 días con niño muerto en el vientre en Hato Mayor

SILINI ÁLVAREZ- AFECTADA
MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Una mujer denunció hoy que lleva cuatro días con un niño muerto en su vientre y que en el hospital de Hato Mayor no quieren atenderle.
Sileni Álvarez, dijo teme morir de una cangrina, ya que dos sonografías que le mandaron a realizar en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde se revela que la cría lleva cuatro días muerta y que va en estado de descomposición.
“No me ponen atención y temo morir y dejar dos hijos más huérfanos”, acotó la joven mujer.
La dama mostró las pruebas sónicas que certifican que la criatura está muerta e imploró a los médicos que no la dejen morir.
La mujer no ha sido internada aún, comprobó Atacando.net
Desde hace un tiempo se viene denunciando la apatía que impera en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde acuden mujeres y en ocasiones se le deja morir la criatura por la ausencia y asistencia a tiempo de médicos.
Se está planteando que a los médicos del centro hospitalario estatal se les imparta cursos y talleres de relaciones humanas, para que traten mejor a los pacientes, que se quejan de la dejadez y el mal trato que reciben de parte de los galenos.
Las quejas son recurrente en el centro asistencial y se recuerda que el recién destituido director, Efraín Pacheco le cayó a trompadas e insultos a los médicos, Roberto Morla y Francisco Leo Álvarez.

Caballos inauguran parque Hato Mayor


LOS CABALLOS DEFECAN Y TODO EN EL PARQUE
HATO MAYOR.- Aunque el parque Mercedes de la Rocha, que construye el gobierno a un costo de 40 millones de pesos no ha sido inaugurado, ya los caballos pernoctan en el lugar y amenazan con destruir la moderna estructura.
Esta imagen habla más que mil palabras y evidencian la desatención del cabildo local, que no tiene una vigilancia en lugar, a pesar de haber gente cobrando cheques como vigilante de la estructura.
Aparte de que el dinero del cabildo no se be en obras, el síndico no protege los patrimonios  del municipio.
Como en antigüedad, los animales son amarrados en las verjas del parque de recreo, mientras se le hace misa a los muertos.

Murió Mateo Rojas Alou

TOMADO DE IMPACTO DEPORTIVO
 Mateo Rojas Alou, uno de los grandes bateadores dominicanos de todos los tiempos, murió la madrugada de este jueves, según confirmó la emisora Z-101 y fue anunciado por sus comentaristas y ratificado por Don Álvaro Arvelo Hijo.
Matty, como se le conocía, llevaba un tiempo con varios quebrantos de salud.
  ¿Quién fue Mateo Alou?
 Mateo Rojas Alou (nacido el 22 de diciembre de 1938 en Bajos de Haina), era un ex jardinero central dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol.
 Durante una carrera de 15 años en el béisbol, militó en los Gigantes de San Francisco (1960-65), Piratas de Pittsburgh (1966-70), Cardenales de San Luis (1971-72), Atléticos de Oakland (1972), Yankees de Nueva York (1973), y Padres de San Diego (1974).

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Danilo anuncia a Margarita como su candidata a la vice

  Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anuncio estar tarde a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera a la vicepresidencia de la República para los comicios del 2012. Medina hizo el anuncio en un acto celebrado en el hotel Meliá Santo Domingo, con la presencia de miembros del Comité Central y del Comité Político del PLD, quienes se mostraban contentos al conocer la decisión del candidato presidencial de esa organización política. A su llegada al hotel, Cedeño de Fernández fue recibida con la consigna “llegó mamá”.    Leer Más


Camión se desliza a “furnia” carretera va a Sabana de la Mar

Foto cortesía de Detoensabana.com
EL VALLE.- Un camión cargado de vendedores del mercado de La Pulga, se deslizó por una furnia, salvando milagrosamente la vida sus ocupantes.
Unas once personas tuvieron que lanzarse antes que el camión, que se descarriló fuera a parar al precipicio, en una curva del kilómetro 27, en la Loma del Cabao.
Los trabajos en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, fueron paralizados por falta de pago a los contratistas que trabajan en la vía de unos 45 kilómetros de extensión.
Los puntos más críticos de la vía son los ubicados en los kilómetros 9, 10, 13, 18, 21 y 25, donde hay fallas geológicas.

La Policía quiere la cabeza de La Soga

La Policía Nacional a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales difundió hoy una fotografía  del ex teniente Fernando de los Santos, "La Soga”, quien está siendo buscado por el asesinato de varias personas por encargo.
Al pie de la fotografía dice Fernando de los Santos (a) La Soga  “sicario acusado de  dar muerte a los señores Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), en Santiago de los Caballeros, por encargo de Joan Silverio Ureña (a) Yoan  y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly)”.
 La Policía dice que cualquier información sobre el fugitivo pueden llamar al 809-685-2151 extensiones 3435; 2437 y 2439.
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez pidió a “La Soga2 que se entregue. También lo calificó de peligroso.

Dedican feria cultural, desarrollo y producción a Freddy Beras Goico en El Seibo


El Seibo expondrá el cacao, como su principal producto y por ser el cacao orgánico el mejor del mundo
MANUEL A. VEGA
ELS EIBO..-Con una dedicatoria especial al fallecido humorista, Freddy Beras Goico, fue inaugurada ayer la Primera Feria Cultural de Desarrollo y Producción Seibo 2011, que incluye el Festival del Cacao y corridas de Toros.
La actividad fue inaugurada en un acto celebrado en el club de Bomberos con asistencia del Director del Fondo Europeos, Radhamés Jiménez, autoridades municipales y provinciales y dirigentes del Comité Organizador del evento, que tendrá una duración de cinco días, terminando el domingo con la famosa corrida de toros.
La feria tendrá como escenario, el histórico club Faro de Hicayagua y el salón del Ayuntamiento Municipal, donde se expondrán charlas y simposios sobre el origen histórico y cultural de El Seibo, a cargos de historiadores nacionales y locales.
César Aquiles Espinal, presidente del Comité Organizador, expresó en la apertura del evento satisfacción por la concreción de lo consideró un sueño que marcará el inicio del desarrollo definitivo de la hidalga e histórica ciudad, considerada la más pobre del país, pero llena de riquezas naturales que encantan a turista nacionales y extranjeros.
Dijo que la feria incluirá un conjunto de actividades culturales, comerciales y recreativas que hasta el domingo 6 de noviembre se llevarán a cabo en el club Faro de Hicayagua, el cabildo y el redondel de los toros, con las cuales persiguen proyectar el potencial turístico, cultural e histórico de El Seibo.
Destacó el apoyo recibido para el evento de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), que dirige Domingo Jiménez, quien estaba presente en el evento,  así como otras instituciones que han colaborado para que evento que consideró de trascendental fuera posible.
Significó que en 200 años de historia de la corrida de Toros, es la primera vez que se van a celebrar fuera de las patronales.
PROGRAMA
La feria estará abierta al público desde este jueves 3 de noviembre, con la exposición y venta de vinos de cacao, mabí seibano  servicios tecnológicos, rubros agrícolas, así como una conferencia sobre la Vida y Obra de Gregorio Luperón, a cargo a cargo del general, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y la noche presentación artística y cultural en tarima.
El viernes exposición de pinturas de Caritas Dominicanas, una conferencia a las 7:00 de la noche sobre Construcción de un Modelo de Desarrollo para El Seibo, dictada por Yamel Valera.
Para el sábado 5 taller de Gestión de Desastre, Operativo Médico Odontológico y Tecnologico a cargo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), corrida de toros y en la noche el grupo Dayoner.

El domingo 6 es el cierre con un gigantesco operativo médico y tecnológico de la UASD, en el liceo Sergio Augusto Beras, corrida de Toros a las 3:00 de la tarde y artistas en tarima.
La actividad está concitando la atención de la región Este, que desde ayer inció la peregrinación a El seibo paa disfrutar las actividades, beber el mabi seibano, saborear el chocolate artesanl o casero y degustar de vinos y mermeladas a base de cacao