martes, 10 de enero de 2012

Periodistas de HM celebran encuentro


RUDDY GERMAN PEREZ 
(r.german@elnacional.com.do)
Un  encuentro de confraternidad fue realizado el pasado domingo en  Hato Mayor por profesionales que iniciaron la carrera de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1970.
A la actividad asistieron periodistas, publicistas, editores de libros y otras publicaciones, profesores universitarios, comerciantes y diplomáticos.
Durante el encuentro fue entregado un pergamino de reconocimiento al ganadero y comerciante Ramón Astacio, considerado el más solidario de los estudiantes de periodismo de esa época.

La primera parada fue realizada en la residencia de Astacio, en la calle San Esteban con  Palo Hincado, de donde se trasladaron a un centro vacacional.
El encuentro estuvo repleto de lágrimas, besos, abrasos y anécdotas, recordando las enseñanzas de profesores como Rafael González Tirado,  el padre de las generaciones de periodistas de los últimos 45 años; Eridania Mir, Carlos Curiel, Euclides Gutiérrez Félix.
Los miembros del comité organizador del encuentro son Frank Peña Tapia  y su esposa Sandra Meyer; Denis Mota, editor de libros y otras publicaciones; Miguelina Crespo, consultora de relaciones públicas; Xiomara Henson Liz, experta en relaciones públicas, y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas. .
Entre los asistentes a la actividad están José Rafael Sosa  y su esposa Jacqueline; Bernardo Martínez, vicecónsul en Brasil, y su esposa; Ruddy Espinosa Féliz, embajador adscrito a la Cancillería y empresario   constructor..
Además Rafael Peralta Romero, corrector de estilo de El Nacional, novelista y profesor universitario; Ruddy Germán Pérez, reportero de El Ncional; Flérida González, y el ex dirigente estudiantil Octavio Estrella, director de capacitación de Pro-Comunidad.
También Raúl Bartolomé, presidente de As publicidad; Manuel Estévez, miembro del equipo de prensa de Hipólito Mejía y Wanda Ramírez, profesora de periodismo de la UASD; Zoila Santana, Yuly Hidalgo, consultora de comunicación y Manuel Antonio Vega, presidente  del CDP en Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario