miércoles, 15 de febrero de 2012

Tres meses prisión a hombre taló árboles de caoba en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Por talar árboles centenario de caoba, el juzgado Permanente de la Instrucción de Hato Mayor, aplicó tres meses de  prisión como medida de coerción a Eduardo Green (Samané), a quien el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales sindica como la personas que más bosques ha depredado en la provincia oriental.
Purgará la medida, de acuerdo al juez Víctor Fragoso, en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar a los reos que son procesados en los tribunales locales.
Samané, como es conocido el depredador, fue sorprendido en flagrante delito con 18 trozos de caoba en el camión Mitsubishi, color azul, placa L158482, cuando descargaba la madera en un taller del sector Los Multis en Hato Mayor.
Fue apresado por Claudio Javier García Marmolejos, miembro del Servicio de Protección Ambiental (SENPA)  y el Supervisor de la Dirección Provincial Ambiental, Livio Alejandro Laureano Echavarría.

Al momento de la llegada de los agentes, el chofer del camión no se encontraba en el lugar de los hechos.
El llamado Samané fue sometido a la acción de la justicia y le fue impuesta una medida de coerción  de 3 meses de prisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario