sábado, 24 de marzo de 2012

Declaran a Hato Mayor primera provincia 24 Horas de Luz

Manuel A. Vega
Hato Mayor- La empresa distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este), con el respaldo de la Corporación Dominicana  de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), declaró  ayer sábado a Hato Mayor como la primera provincia 24 Horas de Luz de República Dominicana.
El anuncio se hizo en presencia del presidente de la República, Leonel Fernández, durante una ceremonia en el parque temático “Mercedes de la Rocha”, donde Celso Marranzini,  vicepresidente ejecutivo  y Francisco Leiba Londour, gerene general, respectivamente de la CDEEE, quienes dijeron que más de 23 mil usuarios se beneficiarán de la acción.
Explicaron que el servicio de 24 horas de luz abarcará los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Hato Mayor del Rey, destacando que en este último la gente paga la energía en más de un 98 por ciento.
Dijo que además se benefician de 24 horas de luz las comunidades de Jalonga, Las Cañitas, El Cabao, Capitán, Jobo Dulce, El Escobal, Rincón Fogón, Arenita, Los Haitllos, Las Guáranas, Vicentillo, Yerba Buena, Guaiquía, Paso Cibao, La Jaiba, Batey Viejo, La Toronja, Los Ranchitos, Batey Construcción,, La Berraza,, La Loma de Magua, La Lisa, Cabezú, entre otras
Destacó que la iniciativa es posible por la buena cobranza y la reducción de las pérdidas en la zona de concesión de Ede-Este.

Marranzini explicó que la iniciativa fue posible, gracias al compromiso asumido por la mayoría de los clientes de pagar de manera puntual cada mes la factura por consumo de energía eléctrica obteniendo a la fecha in índice de cobrabilidad de un 98%.
DETALLES
Con la declaración de Hato Mayor como primera provincia con servicio 24 horas de luz, Ede-Este se convierte en la primera empresa del ramo de la energía del país, en ofrecer un servicio de 24 horas de suministro eléctrico de manera ininterrumpida en una provincia completa en República Dominicana.
Manifestó que esa acción se afianza en los direcciones estratégicas, mejora en la calidad del servicio, incremento de ingresos, alineamiento estratégico y mejora en las relaciones con los grupos de interés.
Para hacer posible el proyecto, Ede-Este instaló 378 kilómetros de redes distribución, una potencia de  38 KVA, lo que lleva energía permanente a más de 23 mil clientes, de los cuales 65% pertenecen a viviendas y pequeños comercios, el 22% a instituciones del Estado y el 13 por cientos a grandes clientes.
Como agradecimiento al pueblo de Hato Mayor, la Ede-Este instaló unas 200 lámparas para iluminar los espacios los espacios públicos, tales como calles, avenidas, parques, lo que se traduce en seguridad ciudadana y embellecimiento del entorno.
NOTA. LAS FOTOS LA ENVIO EN BREVES
Al acto asistieron, además del presidente Leonel Fernández, el gobernador civil, Lucas Familias, el senador Rubén Darío Cruz, el alcalde municipal, Reynato de Jesús Cruz Tineo, entre otras autoridades y empresarios locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario