sábado, 24 de marzo de 2012

Hipólito Mejía: ha decidido encabezar una cruzada patriótica en contra de la corrupción

LUIS SANTAMARÍA
 LUIS D. SANTAMARIA

 El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía ha decidido encabezar una cruzada patriótica en contra de la corrupción, lo que ha acorralado a los corifeos peledeístas y sus aliados a tal punto que no encuentran argumentos valederos para contrarrestar la iniciativa del ex mandatario.
 Sin lugar a dudas que esta estrategia de campaña del candidato presidencial perredeísta ha dejado sin aliento a los oficialistas a quienes ha  acorralados, al  colocar en agenda un tema tan espinoso como es el de la corrupción administrativa, que los funcionarios peledeístas no están en capacidad rebatir.
Han sido acorralados, teniéndose que valer de terceras personas,  sin mérito ni credibilidad política ni moral para que asuma la defensa de las acusaciones que  sobre actos de corrupción hace el candidato presidencial perredeísta al gobierno y sus funcionarios.
Algunos de los corifeos,  incluyendo ciertos  analistas políticos que conocen muy bien las cualidades morales de Hipólito Mejía y el respeto que este ha demostrado tener por los recursos del Estado han querido descalificarlo esgrimiendo argumentos baratos e  infelices.

Los que si en verdad carecen de calidad para cuestionar la reciedumbre moral del candidato presidencial perredeísta son los que han querido salirle al frente a sus pronunciamientos de que un gobierno encabezado por él combatirá la corrupción administrativa.
El doctor Marino Vinicio Castillo y sus hijos, de afrentosos como siempre, han querido asumir la defensa del gobierno acusando a Hipólito Mejía de que supuestamente sus empresas estaban quebradas antes de asumir el poder en el período que le tocó gobernar.
Ese argumento infeliz y poco serio, lo único que causa es risa en la población y demuestran una vez más la mala fama que tiene la familia castillo de que son unos farsantes simuladores que se vale del cualquier subterfugio  para tratar de  confundir al pueblo.
La reciedumbre moral de Hipólito Mejía es lo que le ha hecho ganar la confianza de la población que ven en este el hombre capaz de frenar el derrotero peligroso que va tomando el país con el derroche de los recursos del Estado, mientras las grandes mayoría sufren todo tipo de limitaciones.       .
Eso y no otra cosas es lo que ha provocado la agresividad con que los peledeístas han querido responder a los pronunciamientos que en contra del dolo y la corrupción ha estado haciendo el ex mandatario.
No es un secreto para nadie que este gobierno a quienes algunos funcionarios tratan de defender ha sido catalogado como el más corrupto de América Latina y el Caribe, no por Hipólito Mejía sino por organismos internacionales que lucha en contra de la corrupción.
Funcionarios como el presidente del Sanado, doctor Reynaldo Pared Pérez no le luce estar hablando del tema de la corrupción porque ha sido uno de los beneficiarios del llamado barrilito,  que no es más que un robo de los recursos del Estado con ribetes de legalidad.
La advertencia que ha hecho Hipólito Mejía de que el funcionario que haya metido las manos tendrá que responde ante la justicia por sus hechos y eso es lo que ha sacado de casilla a los que se sienten aludidos.
Cortos……..Se acerca semana santa y quiera Dios que los políticos nos den un respiro………Bueno la delincuencia y la criminalidad van ganando terreno en la provincia Monte Plata……..En los últimos días han muerto dos atracadores y un sargento de la Policía, así como un antisocial  herido……….Los peledeístas lucen apagados en Monte Plata que será lo que le pasa……….Levanten el animo y la moral no tiren la toalla tan temprano………Contrario a los perredeístas que pese a la olla económica por la que están pasando mantienen la frente y la moral en alto……….Dicen que Hipólito Mejía es un cheque al portador para ganar en primera vuelta las próximas elecciones………….Esta columna se publicas en varios medios de comunicación digitales e impresos nacionales e internacionales………..Hasta la próxima si Dios quiere amables lectores y se portan bien para que tengamos un mejor país pero para todos.                
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario