miércoles, 21 de noviembre de 2012

Caminos vecinales de El Seibo son un infierno

Nadie se auerda de los productores de caña de la sección Mata de Palma de El Seibo; Los caminos son inaccesibles

 Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Los caminos que acceden a los campos y zonas cañeras de El Seibo son un infierno, por donde hasta los burros y caballos se le dificulta caminar.
Rafael Sariht, vocero de los productores de caña de Mata de Palma, imploró  para que el nuevo gobierno de Danilo Medina, permite que cientos de habitantes de más de 20 bateyes puedan llegar a sus casas en época de la navidad, disponiendo la reparación de las vías, que están en estado deplorables.
Entre las comunidades más afectadas con el mal estado de los caminos, se citan San Miguel, El Soco, Haití Mejía, Cañada del Agua, Paraíso Dos, Las Yayas, Los Rizeles, Los Chivos, Las Palmillas, El Prado y otras de las secciones Magarín y Mata de Palma.
“Cuando llueve se hace imposible enviar los niños a las escuelas de los bateyes y comunidades citadas, debido a que los caminos se convierten en ríos y lagunas por los hoyos y crácteres que se forman.
Denunció que hace más de dos años los caminos no han sido reparados y que varios puentes que se iniciaron hace más de tres años quedaron inconclusos pese haberse desenbolsado gran parte del dinero para su construcción. “La sección Mata de Palma, prácticamente está aislada de El Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, porque los caminos son inaccesibles, los burros ni los caballos caminas bien por aquí”, dijo el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada