domingo, 26 de octubre de 2014

ODALIS VEGA LAMENTA FALLECIMIENTO DEL EX-VICEPRESIDENTE CARLOS MORALES TRONCOSO.

HATO MAYOR DEL REY.- El comunicador y aspirante a la alcaldia de Hato Mayor del Rey por el Partido Reformista social Cristiano (PRSC), Odalis Vega, lamento el fallecimiento del ex-presidente del Partido Rojo, Carlos Morales Troncoso.
Odalis Vega, quien tuvo la oportunidad en varias ocasiones de conversar con el ex-Vicepresidente de la República (1986-1990), pondero las cualidades del líder político, a quien definió como un excelente ser humano, bien preparado y de amplios conocimientos en los diferentes temas de la vida nacional.
Morales Troncoso,  quien estaba afectado de leucemia desde hacía varios años, falleció este sábado en Houston, Estados Unidos y sus restos serán traídos al país el próximo miércoles. 
El exministro de Relaciones Exteriores nació el 29 de septiembre de 1940 y era nieto del fenecido expresidente de la República Manuel de Jesús Troncoso (1940-1942).
En 1962 y 1963 obtuvo los títulos de Ingeniería Química e Ingeniería de Azúcar en la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos. En 1982 la Universidad de Chicago le otorgó el Doctorado Honoris Causa en Humanidades.
Fue presidente del Central Romana Corporation y director del Consejo Estatal del Azúcar. También  se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Washington en el periodo 1989-1990.  
Odalis Vega, aspirante a la alcaldía, quien se vislumbra como el favorito para dirigir los destinos del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor para el periodo 2016-2020, invito a los reformistas y simpatizantes a integrarse en las honras fúnebres que le serán realizadas al líder político ido a destiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario