lunes, 24 de julio de 2017

Club de Leones Hato Mayor realiza conferencia nueva ley de tránsito 63-17

GLENYS MERADIS ROBLES
Hato Mayor del Rey- El Club de Leones Hato Mayor realizó con gran éxito en sus instalaciones,  la importante conferencia “Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la Republica Dominicana Ley 63-17” expuesta por el ingeniero. Tobías Crespo, diputado por el Distrito Nacional,  presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diutados  y principal propulsor de esta ley,  promulgada el pasado mes de febrero de este año, con la que se espera mejore el tránsito terrestre en el país.   

Durante el desarrollo de la conferencia Crespo se refirió a la creación del Instituto Nacional de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial (INTRANT), única entidad que en lo adelante regirá todo lo relativo a este tema, sustituyendo  la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), la Oficina de Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y Caja de Pensión y Jubilaciones de los Choferes.
Esta ley, hoy es una realidad considerando que en la actualidad las actividades de movilidad, transporte terrestre, tránsito y la seguridad vial constituyen uno de los principales problemas económicos, sociales y de la salud, por la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en las vías públicas y que ocasionan pérdidas de vidas humanas, traumas, heridas y daños materiales a la propiedad pública y privada.

El presidente del Club de Leones Hato Mayor Lic. José Alberto Vásquez, agradeció al conferencista diputado Tobias Crespo, aceptar la invitación a desarrollar tan importante tema. Además agradeció la presencia de las autoridades de la provincia que asistieron, entre ellos al Lic. Manuel de la Cruz, gobernador; Rubén Darío Cruz, senador; al alcalde municipal, señor Odalys vega y a todos los munícipes que participaron representado diferentes organizaciones civiles y militares incluyendo representantes del ámbito choferil  de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario