viernes, 28 de julio de 2017

Reaperturan 16 escuelas en Hato Mayor


AGISTIN VEGA
HATO MAYOR DEL REY.  En un acto que conto con la presencia de las principales autoridades de esta provincia , el director Regional 05 de Educación, licenciado Rafael Moreno anunció la reapertura de 15 centros que llevaban varios años cerradas.
La actividad se desarrolló en el Centro Educativo Las Tomas pertenecientes al Distrito 05-04 y ubicado el el Distrito Municipal Mata Palacio.
En el acto hablaron los licenciados Cruz Peguero,  director distrital de Hato Mayor,  así como el gobernador, Manuel de la Cruz y el senador,  Rubén Darío Cruz, quienes destacaron la importancia de la reapertura de los centros localizados todos en la zona rural

Las Escuelas Multigrado Integral -EMI- beneficiarán a mas de 350 estudiantes de mas de quince comunidades.
El licenciado Rafael Moreno,  director Regional 05 de Educación al pronunciar las palabras centrales dijo que los centros serán reabiertos luego de un arduo trabajo realizado por técnicos distritales y regionales.
Sostuvo que es una obra de amor y llamo a los residentes en las comunidades a no permitir que se cierre nunca un centro educativo.
Destacó el trabajo hecho por los técnicos regionales Basilia Díaz de Multigrado, Andrés Marte de Primaria, Agustín Natera de Participación Comunitaria,  y los distritales Roberto Del Rosario de Primaria y Pedro Alcántara de participación comunitaria, así el apoyo de Cruz Peguero,  director del Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor para reabrir las escuelas.
Las escuelas que serán reabiertas a partir del próximo año escolar son: San Valerio, Cañada Mala, Villila Afuera, Moñagorris, La Loma, La Jagua,  Bejucal, La Mora, La Trepada, Los Jibaros, Guamira, El Corozal y La Culebra.
En el acto dio las gracias la dirigente comunitaria,  Luz Melania Castillo y la estudiante Génesis Carrasco habló en nombre de sus compañeros.
Estuvieron presentes la licenciada Bernarda Taveras, técnico nacional de Escuelas Multigrado Integral,  Ricardo Rondón y Berto Peguero, delegados de los Distritos Municipales Mata Palacio y Yerba Buena,  Igualmente representantes de las comunidades donde están ubicados los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario