miércoles, 6 de marzo de 2019

Hato Mayor recibe bajo lluvia cuerpo de Anthony Ríos, será sepultado este jueves


 Manuel Antonio Vega


ALCALDE ODALIS VEGA
HATO MAYOR.' Un torrencial aguacero que se prolongó por espacio de una hora y 15 minutos no fue motivo  para que cientos de hatomayorenses y de otros lugares de la región y el país, participaran del acto lírico cultural, montado por las autoridades municipales y provinciales al compositor y artista Anthony Ríos, fallecidos en el pasado lunes al presentar deficiencia cardiovasculares.
Tras su la llegada del féretro, que pasó por San Pedro de Macor
ís, donde la población se desbordó bajo lluvia a dar el recibimiento al féretro, cientos se concentraron a la entrada de Hato Mayor, haciendo un recorrido por las principales calles hasta llegar al  salón de actos Carlos V del cabildo local, donde se tributó el acto de despedida al más grande intérprete de canciones románticas del país.
En el acto lírico  cultural no faltaron las lágrimas, los popurrís de sus canciones, que eran cantados a coro por los presentes, que atiborraron el salón Carlos V.
Al  ataúd se le colocó  la bandera Dominicana encima, como símbolo de su dominicanidad y ser un estandarte de la cultura nacional.
La concejal Bahirma Morales hizo la invocación  a Díos  y luego la banda municipal de Música Armando Dalmasi  entonó  el Himno Nacional.
En el acto se destacaron los dotes morales y espirituales del fallecido, que soñó con ser abogado, pero que el destino le guardó  otro camino, el ser artista, donde alcanzó  notoriedad. El senador Rubén Darío Cruz, quien era amigo de infancia del artista, recordó que Kinder, como “como lo conocíamos los hatomayorenses, dejó  huellas en la televisión como presentador, humorista.
El oficial del Ejército Dominicano, Charle Papa, jefe de la logística  de la seguridad de Anthony Ríos, no se despegó  del ataúd.
Las autoridades municipales, provinciales, así como deportistas, la Defensa Civil, los bomberos, religiosas, educadoras hicieron guardia de honor por espacio de dos minutos cada grupo
AL ACTO ASISTIERON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES
La primera Guardia de honor la hicieron el alcalde Odalis Vega, el senador Rubén  Darío  Cruz, el exgeneral Redhamés  Zorrilla Ozuna, Director  del Inespre y el gobernador  civil, Manuel de la Cruz.
Mientras se hacían los servicios de honor,  hablaron Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, el senador Rubén Darío Cruz Ubiera, el gobernador Manuel de la Cruz y el alcalde Odalis Vega.
También hicieron guardia de honor los concejales  Bahirma Morales, José Alberto Reyes, Héctor Fody Rosa, Alba Liria Sabino,  Freddy Manuel Guilamo,  Héctor  Fody Rosa,  Francis Núñez, Freddy Manuel Guilamo A Reyes, así como los entrañables amigos del artista, los hermanos Juanito y Ricardo Barceló y los diputados Ronald Sánchez y Cristóbal Venerado Castillo.
“Anthony no se va, se queda con nosotros, porque nunca negó  decir que era de Hato  Mayor", recordó el gobernador civil, Manuel de la Cruz, tras agregar que era un ser responsable y original.
El senador Rubén Darío Cruz,  destacó  el aspecto humano de Anthony, de quien dijo se destacó  “por hacer favores, pedir para otro”.
Dijo que nunca pedía reconocimientos, siempre pidió   que se  le hiciera  a otro.
“Hoy su cuerpo se desvanece, pero al mismo tiempo se eleva, porque siempre  estará  en los corazones  de los hatomayorenses”, sostuvo el legislador. 
El diputado Cristóbal Castillo, quien propuso un proyecto de ley para que Anthony Ríos  sea declarado Gloria Nacional,  pidió a los hatomayorenses sentirse orgulloso, el saber que Kinder fue el más alto exponente de la cultura de Hato Mayor.
El alcalde Odalis Vega expresó  las más  sentidas condolencias a los familiares del fenecido artista, a quien pidió  siempre recordar con alegría. 
MATÍAS TRONCOSO INTERPRETÓ MAGISTRALMENTE TRES CANCIONS DEL FENECIDO, QUE ARRANCÓ APLAUSOS
Dijo que sin quizá Antony Ríos fue y será el más grande del romanticismo en el país.
Los concejales reiteraron la declaratoria que convierte al artista en el “más alto exponente de la cultura en Hato Mayor”.
Parte artística
La parte artística del acto inició con la participación del coro del politécnico “El Buen Samaritano”, que cantaron un Popurrí, compuesto con canciones del afamado artista, ido a destiempo.
EL CORO DEL POLITÉCNICO E BUEN SAMARITANO CANTÓ UN POPURRÍ
Al terminar su presentación,  los miembros del coro alfombraron de flores blancas el rededor del féretro, lo que arrancó   delirantes aplausos.
Matías Troncoso, imitador casi perfecto de las canciones de Antony Ríos,  debutó con tres canciones del artista, donde la gente también lo acompañaba  en coro.
Terminado el acto, el cuerpo sin vida del artista fue trasladado hasta la funeraria San Antonio, donde está expuesto al público, hasta que este jueves a la 10:00 de la mañana sea llevado a la iglesia Las Mercedes a una misa de cuerpo presente y luego llevado al cementerio Cristo de los Milagros, donde también reposan los restos de su madre.
Se proyectó un filme que trataba sobre la vida artística del cantautor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario