lunes, 2 de mayo de 2022

Lluvias incomunican varias comunidades y arrasa Puente en Río Quisibaní en El Seibo

Manuel Antonio Vega

El Seibo.- Las lluvias caídas en las últimas 24 horas han dejado más de 20 comunidades incomunicadas con El Seibo, donde al menos un puente fue barrido por las turbulentas aguas del río Quisibani.

También las corrientes del Quisibani arrastró un camión de la empresa de Juan Pollo, asu paso por la comunidad de El Cuey, a 17 kilómetros al noreste de El Seibo.

También desde Miches se reportan inundaciones en los ríos que comunican al pueblo costero con la zona de Bávaro.

El río Maimón en Nisibon de Higüey experimentó una crecida tan grande que arrastró reses y cerdos e inundó proyectos arroceros en la zona.

En el sector Los Ávila, las aguas tomarán las calles y sus habitantes, los que viven en la parte más baja, han tenido que subir a colinas por las inundaciones.

También en los barrios  Los Ramírez y Suizo el agua penetró a las mayorías de los hogares, obligando a sus habitantes a evacuar voluntariamente y correr a los centros de refugios.

Rescatado y evaluados

 Miembros de la Defensa Civil rescataron un hombre que fue arrastrado por la crecida del río Maimón en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón de Higüey, provincia La Altagracia.

Santiago Jiménez, de 54 años de edad, expresó que fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Maimón al intentar cruzar a bordo de una motocicleta, la cual fue arrastrada por las aguas de dicho río.

La labor de los rescatistas contó con la supervisión y acompañamiento de la Gobernadora Civil Martina Pepén Santana, quien preside el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (C-PMR) de esa provincia. 

Unas 15 personas fueron alojadas en la Escuela Básica Los Tocones, ya que sus viviendas presentaron inundaciones.

Los refugiados recibieron alimentos cocidos por parte de las autoridades.

El río Anamuyits también se desbordó, dejando incomunicado la comunidad  con  el municipio de Higüey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario